jueves, 29 de septiembre de 2011

Proyectos espontáneos

Este es uno más... Ojalá mi día tuviese dos o tres horas más para subir todos los que quisiera compartir... Estas fotos son de agosto, varios días seguidos...
Muchas veces me agobio porque aparentemente "no hacemos nada" , porque no tengo el tiempo que quisiera para preparar material, o porque a los niños no les entusiasman siempre las worboxes que planeo (tema aparte, que tengo pendiente postear); decía que he encontrado una cura para mis agobios y frustraciones: mirar fotografías de nuestro día a día. Las voy archivando por semanas, así, al ver el conjunto de los días voy haciendo el recuento de sus ocupaciones, de sus creaciones, de sus intereses... pero sobretodo veo la suma de caras felices y vienen en tropel a mi memoria los tantos maravillosos momentos que hemos compartido en tan poco tiempo... Entonces me relajo y pienso: Vamos por buen camino.

Una mañana entera tardó para que el aeroplano quedara como lo imaginaba su cabecita al planearlo:


Otro día decidió que alguien se tiraría del aeroplano con paracaídas... Y fue un experimentar con tela, con plástico, con plástico más delgado; con estambre, con hilo; con un pasajero u otro....hasta dar con los materiales adecuados.







En otra ocasión pensó que sería buena idea hacer una pista de aterrizaje además.


3 comentarios:

hijo fulo dijo...

Y asi es como ellos nos enseñan y van dejando las escuelas perplejas. Es natural al ser humano aprender, he aqui, en tus fotografias, la evidencia.
Felicitaciones.

Leticia Jiménez dijo...

wow Ale... me encanta

Ale dijo...

Gracias chicas :)