jueves, 8 de septiembre de 2011

Tarde de teatro

Una tarde una niña se aburría mientras esperaba a que cuajaran las gelatinas que preparó... Así que sacó una caja olvidada de la libroteca... Y comenzó a ensayar una obra teatral.


Luego de varios ensayos, el público comenzó a llegar...así que hubo que armar filas de butacas para que todos pudieran ver el escenario


Y la obra fue tan exitosa que duro hasta el anochecer, hubo que contratar un encargado de iluminación... que además se acomodó en el papel de director.



Cuando llegó papá del trabajo se unió también y con la noche la actividad se convirtió en juego de proyectar sombras sobre la pared.

Desde que no vamos a la escuela a veces me estreso pensando el día entero, midiendo cada cosa que hacemos y sopesando lo aprendido, me angustio cuando parece que no estamos haciendo nada.

Soy novata y fui escolarizada. Se me olvida que ESA ES LA IDEA, no tener la obligación de hacer nada, tener tiempo y espacio libres para que surjan momentos como esa tarde.

Entonces me relajo y dejo de planearles actividades. Esto es un sube y baja para mi, debo aprender tanto de ellos!

4 comentarios:

bajo el diente de león dijo...

Qué bonito, Ale =). Tranquila, mujer, al principio, cuando los niños han estado escolarizados, las mamás somos tan "tontas" que nos pasamos el día pensando, proyectando, buscando actividades para hacer a lo largo del día, de la semana, del mes... jejeje. Pero, como todo, o casi todo, llega en esta vida, también llega un día en que dejamos de hacerlo: a mí me pasó no hace mucho, y la verdad es que es una gran liberación para mí y mi conciencia ;). Ahora dejo que las cosas fluyan, y la verdad es que es una gozada :).

Ellos te irán guiando, tú, tranquila ;). Mucho ánimo y adelante; a mí me gusta mucho lo que vas publicando =).
Un besito.

Laura dijo...

Te re entiendo Ale, a mí me re costó desescolarizarme, y aún así tengo "brotes" cada tanto =)

Yo creo que es importante encontrar el punto en que estés bien vos y los chicos... por ejemplo, yo no podría hacer unschooling, por mi forma de ser, mi necesidad de una mínima planificación... y aunque me obligara, no resultaría. Entonces lo que yo hice fue buscar un lugar donde situarnos que nos hiciera bien a todos, y en eso estamos... siempre hay cosas que modificar y reveer, pero siempre vamos para adelante.

Te mando un abrazo!!!

Ale dijo...

Gracias chicas, sus comentarios me tranquilizan... me hacen sentir acompañada, está siendo un poco duro para mi porque no encuentro ese balance, pero sé que llegará ;)

Abrazos.

MartaSada dijo...

Así es, guapa, ellos se desescolarizan , pero nosotras mucho más!! qué fluya, que fluya!! todos a relajarse!!