viernes, 16 de diciembre de 2011

Regleteando 2

Esta es una actividad que hacemos con cierta frecuencia, en primer lugar porque les gusta el reto de "parar" las regletas, y en segundo lugar porque nos ayuda a ir familiarizándonos con los colores y tamaños. A veces la ciudad es más pequeña y a veces por iniciativa de ellos se conforma de varias "manzanas".
Con plumones de colores les marco el cuadro, además coloco la inicial del color de la regleta porque tengo la intención de que vayan identificando la manera de registrar las regletas por su letra, como ví que hacen niños de niveles posteriores...


Seguro que se puede hacer en computadora e imprimirlo elegantemente, pero a veces yo no tengo tanto tiempo frente a la pc. Asi que me he conformado por ahora con esta forma "rudimentaria" hehe. Puede ser que al inicio necesitemos una "guía de colores":


Pienso que para niños mayores puede ser un reto divertido sólo colocar en cada cuadro la letra -mayúscula o minúscula según corresponda- (para mi en mi curso lo fue jeje, porque como no las conocía fui de esta manera descubriéndolas), y para niños más peques se podría utilizar con todo el cuadro coloreado:

Y este es el resultado. Un tip, mis hijos siempre trabajan mejor en el piso :)

4 comentarios:

Laura dijo...

Ay Ale, desde tu post anterior me convenciste y el miércoles llegan las regletas a casa!!!
Ya te estoy copiando esta actividad que me parece una manera súper divertida de conocer cada regleta.
Te estaré siguiendo fiel!!!!! =D
Abrazos!

Ale dijo...

Qué bien Lau! Yo también te tengo una noticia ja, ya tengo más de cien tapaaaas de leche!! jajaja... no creas que somos tan lecheros, puse a las abuelas y a las vecinas a tomar de la misma leche jajaja... Ahora a ver cuándo encuentro el tiempo de numerarlas y pegarlas a la tabla ;)

Anónimo dijo...

Marvan tiene algunas actividades con las regletas.
Yo creo que deberia comprarlas....jajajja ya me canso en puro pensar hacerlas ...jajjaj.
cariños

Anónimo dijo...

Marvan tiene algunas actividades con las regletas.
Yo creo que deberia comprarlas....jajajja ya me canso en puro pensar hacerlas ...jajjaj.
cariños