lunes, 13 de febrero de 2012

El soñador de números

"...- Creo que las personas son más felices cuando saben lo que les gusta de verdad -dijo Alfredo- A mí me encanta el queso. Y a ti, Leonardo, ¿qué es lo que te hace más feliz?
- Los números -contesté sin pensar... "

Llegó a nuestras manos este libro maravilloso. La vida de Leonardo Fibonacci y su trabajo con la secuencia numeral contada de una manera entretenida, sencilla y encantadora. A partir de lo poco que se sabe de la vida de Leonardo de Pisa el autor logra una historia cautivadora, de un soñador tras de su sueño, de un joven apasionado de los números.


Mis hijos lo adoraron. El detalle que más llamó la atención, los números romanos!


Las ilustraciones por otro lado, no se quedan atrás, son bellas y además ingeniosas. Al final el libro te reta a regresar para observarlas con mayor cuidado y encontrar secuencias Fibonacci. Independientemente de las matemáticas, a través del relato y las ilustraciones se puede viajar por un ratito a la Pisa de 1178.

5 comentarios:

Ivett dijo...

Ohh, yo le traigo ganas a este libro pero no estaba segura de si el contenido podría ser interesante para mi hijo, pero si lo ha sido para los tuyos es muy probable que para el mio también,

Gracias por comentarlo un poquito.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rnwEnkneGHs


es un gran personaje que estudiar!!!
gracias por compartir

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=rnwEnkneGHs


es un gran personaje que estudiar!!!
gracias por compartir

Ale dijo...

Gracias Greisi, veremos el video...

María Corcuera dijo...

Gracias por compartir. Besitos creativos.